El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

02 abril 2008

Sosias


Los nuevos portavoces del PSOE y del PP en el Congreso están ungidos con la baba del desconcierto que han provocado entre sus propias filas. La grada florentina del Congreso los recibe con silencios y murmullos. Por eso se oye decir en la derecha y en sus contornos que están decepcionados con Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sido el parto de los montes, tantos días de silencio de Rajoy, tantas jornadas de meditación, y al final el líder parió un ratón. Y en el PSOE, Ibarra se ha hecho portavoz de quienes no tragan que a un partido centenario lo represente un independiente como José Antonio Alonso. O Guerra, que ve al nuevo portavoz demasiado ingenuo para la mala hostia del hemiciclo, para sortear las puñaladas traperas de los pasillos.

Pero si Soraya y Alonso provocan desconcierto interno, si estos portavoces están unidos por la duda, ese sino los convierte en símbolos de la nueva etapa parlamentaria que se ha abierto y que es probable que nadie, ni siquiera los protagonistas, sepa pronosticar a estas alturas. Por lo visto hasta ahora, parecería que el presidente Zapatero se ha decidido a cambiar las prioridades de la anterior legislatura, entre otras cosas porque la crisis económica le hará aterrizar forzosamente en la realidad española y porque el cajón de pirotecnia progre se quedó vacío de cohetes en el anterior mandato.

Ingenuos, jóvenes, sosos, inexpertos. Soraya y Alonso comparten las dudas y las descalificaciones de los suyos y, más allá, también suscitan el elogio de los adversarios. Pero, en política, esa dualidad suele ser una garantía de que acabarán dándole matarile a ambos en cuanto se descuiden. ¿Elogios del adversario y recelos entre los propios? Uff. Sólo puede salvarlos la certeza de que los dos han sido elegidos por el dedo del que manda. También en eso se parecen ambos, porque estos dos portavoces son los más gregarios que se recuerdan. Los dos obedecen al designio directo de sus jefes, a su entorno inmediato, al más personal. El amigo de Zapatero y la joven promesa de Rajoy. Soraya y Alonso tienen encomendado un papel subliminal, que acaso será el más importante: dotar a sus líderes de un equipo propio. Por eso se ha dicho que Zapatero buscaba ‘a su propio Rubalcaba’. Y que Rajoy quería, por primera vez, ‘nombrar a su propio equipo’.

Soraya y Alonso, dos almas gemelas, sosias unidos por el vínculo de ser vistos con recelos desde sus propios escaños. Inexpertos. Quizá por eso los han elegido Rajoy y ZP, porque son dos portavoces que tienen que modelarse. Y lo harán dependiendo del sesgo que adopte esta legislatura de paso hacia nadie sabe dónde.

Soraya y Alonso. A la vista de los tiempos pasados, tan bragados, tan sembrados de odios cainitas, a cara de perro, la verdad es que ahora estos dos ni siquiera tienen nombre de bronca política, que suenan más a cantantes y deportistas, a la pareja de moda, a esos que nadie esperaba ver juntos y los pillan enroscados como serpientes en el rincón de una discoteca.

Etiquetas: , ,

30 Comments:

At 02 abril, 2008 15:28, Anonymous Anónimo said...

Una jovencita de 36 años que dice que no es del OPUS parece demasiado para la derecha española, o mejor dicho para la derechona que tampoco hay que exagerar y no todo el mundo en el PP es tan carca como algunos...

 
At 02 abril, 2008 15:39, Anonymous Anónimo said...

Por lo menos esta mujer es abogado del Estado, ha trabajado en algo antes de entrar en la política (superando además una de las oposiciones más duras)y tiene donde ir si sale de la misma. ¿Cuántos diputados del partido que sea pueden decir lo mismo?

 
At 02 abril, 2008 17:16, Anonymous Anónimo said...

¿Recuerdas los setenta y no sé cuántos capítulos de Riotinto Don Simón y las Faes de Lepe??. Recuerdo que esas mentiras y crímenes fueron anteriores al traslado de don Simón Bernal, qué miedo, de la comisaría de Dos Hermanas a Policía Científica...No la de Paco León ni Csi...La que vela, suponemos por el esclarecimiento de los crímenes y la justicia...¿Recuerdas mis primeras tentativas de comunicación contigo??¿Recuerdas Javier???Ayudaré....y, a continuación, el condicional "si puedo y me dejan...".
Hasta hoy. Tres avisos de Robles,un boca a boca a mi padre en el portal de mi casa el pasado día 25, la Anunciación del Señor nos coja confesados....día 26 en la sexta dimensión, Javier, día de Enmanuelle Grosso, a la sombrita de Grosso. Cierra Basta ya. Herrera ,escandalizado como Jesús en el templo del gran Capital,brama contra los criminales de ANV, los verdugos...¿Cuántos verdugos?¿Cuántos muertos Riotinto?¿Cuántas traiciones Grosso?
No te preocupes, Arcadio. Herrera en la Onda reflotará Riotinto y con la pasta de su caseta de Feria insuflará vida a basta ya, la Casa encendida, los santos inocentes. Insuflará vida a los muertos. Recuerda.
Basta ya

lola blanco Lozano

la casa encendida de Dos Hermanas.










Cierra Basta Ya, el periódico digital nacido del homónimo movimiento ciudadano. Por dinero: Basta Ya es un lujo que la democracia española no puede permitirse. La lucha civil contra el terrorismo y la lucha ideológica contra el nacionalismo cuentan con un apreciable número de partidarios. Debe de haber, entre ellos, un gran número de rapsodas, meramente declamatorios. Aunque es cierto, como dice el editorial fúnebre, que Basta Ya no salía gratis, sus exigencias no podían turbar las parsimoniosas cuentas de empresarios y banqueros. Los riesgos económicos, por insignificantes que sean, inspiran aquí una extraordinaria devoción: propio de país paupérrimo y muy acostumbrado a serlo. Pero no parece que ese aprecio reverencial del dinero tenga que convivir con el desdén práctico por los riesgos intelectuales y morales que corren otras personas, presuntamente sin capital. Que las gentes de Basta Ya, obviamente marginadas por las instituciones políticas nacionalistas, no puedan seguir en su tarea por unos pocos miles de euros es un hecho que describe la ilusoria fuerza y el dudoso rajo ético de la llamada, siempre con un pleonasmo de sospecha, sociedad civil. No hay vida en España, fuera de la canónica subvención ministerial o autonómica.

Puede que para algunos resulte incómoda la defensa de una publicación, en sí misma, más allá de cualquier consideración de mercado. Allá ellos. Mi desconfianza ante el pueblo, tomado en crudo, es lo que en realidad me impide alcanzar el cielo liberal. Cualquier sociedad requiere de los mejores para que la muevan. Y no acabo de comprender por qué la mayor parte de la gente de dinero tiene tan poco interés en desvincularse de este meritorio clan. Tal vez se deba al contagio material, al olor de las letrinas vespasianas, a la evidencia, tan catalana, que “al fons de cada fortuna nia un cuc”. Contemplo asombrado que ningún rico quiere pasar por el ojo de una aguja y salvarse salvando a Basta Ya.

El asunto tiene también importancia del lado estricto del periodismo. En América empieza a cuajar una conciencia civil (”los mejores”, of course), sensible a la degradación informativa y a su inexorable vinculación con la degradación de la democracia, que se dispone a recuperar el santo y seña del periodismo: un instrumento surgido de la necesidad social, antes que del mercado o la sociedad política. La conciencia cuaja en ejemplos meditables desde la desolada experiencia española, como el de minnpost.com, un periódico digital de calidad, financiado por gentes prominentes de la comunidad de Minnesota. Aunque las experiencias son difícilmente comparables, no está de más saber que el periódico dispone de un millón de dólares de presupuesto. Una cantidad mucho menor habría permitido sobrevivir a Basta Ya. Lo peor no está, sin embargo, en la antiestética comparación dineraria. Lo peor está en las urgencias: contra lo que lucha minnpost, que es la mentira y contra lo que luchaba Basta Ya, que es la mentira y el crimen.

(Coda: “… a quienes no han sabido estar al nivel de sus arengas.”

·

Correspondencias /Ana Nuño

rcadi, no sé si estás al tanto de la enésima polémica gala entre pro y anti (israelíes, occidentales, relativistas, islamistas, whatever). Por si no, aquí van tres paradas de metro obligatorias:

1. Le Monde publica, en su edición del 28 de febrero pasado, una “Tribune Libre” con el exacto título “L’ONU contre les droits de l’homme”. Lo firman varias personalidades, de Elisabeth Badinter a Pascal Bruckner, Alain Finkielkraut, Claude Lanzmann, Pierre-André Taguieff, Elie Wiesel. Pour la petite histoire: en los Archivos de LM, donde lo descubrí, se reproduce el cuerpo de la tribuna, mas no su cabeza o cola, según se mire: no aparecen reflejados los nombres de sus redactores y firmantes. La socialdemocracia, cada día más afecta a los tupidos velos. ¿Será por eso que la turban tanto los encantos de chadores y burkas?

2. El subprefecto de Saintes, un ilustre señor que responde al nombre de Bruno Guigue, ha sido cesado de su cargo por la ministra Alliot-Marie. Por haber publicado, en una página web de sugerente nombre (Oumma.com), una carga contra la anterior tribuna de LM. Es un texto que hay que leer, este “Quand le lobby pro-israélien se déchaîne”, para comprender la hondura de la tradición que el funcionariado francés inició con el caso Dreyfus y llevó a su madurez bajo Vichy.

3. El sitio de la LICRA pone a disposición del lector la odiosa y crispadora tribuna, publica la lista de sus firmantes y ofrece al lector la posibilidad de añadir la suya. Ya se sabe, los judíos siempre haciendo proselitismo, queriendo convertir a los infieles al menos en cómplices de su lobby.

Saludos,
AN

 
At 02 abril, 2008 17:23, Anonymous Anónimo said...

Prueba a pedir limosna en Salsa Ariza o Salsa Risa. Y no olvides dejar un mensaje en el nuevo multimedia religioso del gran capital.
En mi casa, sin indemnizaciones Tveo, sabemos bien de la tortura con enfermos y circados.
¿Qué diría Onaindía de vuestros negocios en Lepe y en la Onda?

Lola Blanco Lozano,

No necesitamos que nos recuerden que vivimos amenazados

 
At 02 abril, 2008 17:46, Anonymous Anónimo said...

Intento ponerme en contacto con nuestro profesor que fue: Don José. ¿Recuerdas Javier González Cotta??. Colegio la motilla. cTú no eras un matón a sueldo de Rosell y mi familia no vivía amenazada.
Basta ya cierra por vergüenza ajena. No se puede mantener el anteojo fijo en Mondragón, Eusebio Pérez, "!y los vándalos catalanes!!!!!!!!!!", señorita Natalia Pastor De Moeckel y Zoido.....y dejar que mueran como chinches en el circo de la casa encendida las víctimas de la Alacena en la Onda.888.com.


La piedrecita alojada en las venas, la casa tomada, los crímenes de la calle mandri, los videos de quintero, vampi y Carlos Herrera.Al abordaje, no con los tuyos, Gistau!!!!!. Los crímenes de Herrera y el aviso de muerte de Rejón. La pinza de mi padre. La máquina, los muertos de nadie...Tu padre muerto en tus brazos de vuelta del salón de los casos perdidos. Los viejos de baba, Cotta.
El factor Montequinto. Ya huele a feria Herrera y los señoritos se siguen divirtiendo como siempre. El niño Ybarra Cotta y el niño Lombo, foto del día en Sevilla. Telefónica, el opus y la pandereta pasada por Dior. Lo más cool. Sólo que estos ricos alternan con Grosso y ya no presumen de que los bautizó Pemán o Carrero Blanco...y los curó Escriba de Balaguer de aquel soplo al corazón...¿Recuerdas Marquitos Yabarra de Valdenebro y Miura, Avenida de Portugal.....????
Estos ricos alternan en la onda con del Nido, avisan con Robles o Abellán, en los toros con grosso, En Río Grande con Pepe Fernández y Román.
Recuerda ,papá, la maáquina del aire. Recuerda que eres mortal.

ASESINOS DE PINZA SALAS!!COBARDES
LOLA BLANCO

 
At 02 abril, 2008 19:07, Anonymous Anónimo said...

Lo peor no es la canción del largo adiós Basta ya....-¿recordás??-entonada por un miserable. Ni siquiera el inminente estreno en Sevilla de "la Cena" Aguirre Boadella. Albert: el perseguido y silenciado,el provocador, la tercera España de los derechos civiles y la libertad. La excelencia y la independencia. Los fiesteros de gistaus, los Maestros. Irreprochables.
lola blanco

 
At 02 abril, 2008 19:15, Anonymous Anónimo said...

Lo peor , Caraballo, será la hora de la verdad y los muertos o envenenados. No quieren ser carne de titular en revistas de Javier Sierra, Paco Sierra, negocios de Fagos o lead de Paco Pérez Abellán y sus siniestro jefe...con sus siniestros negocios farmacéuticos y tecnológicos??
¿qué dirás a tus hijos, Javier, del video de Chantajes Abellán, Periáñez con Sofía de Quintero en producciones Walter??
¿Qué dirás de las casitas encendidas y los trabajitos sucios Moeckel Zoido bajo la sotana de lo más florido mayo de la Iglesia de Sevilla???
¿Qué dirás de Silkwoods Dos Hermanas??
¿Qué largo adiozzzzzzzzz entonarás??¿Te arrancarás por Beni de Cadiz o el Gong de García Pelayo???
¿Lo sabías y te callaste papá??
¿Sabías que todos esos revisionistas de la historia y las guerras y el judio de Tarso son verdugos y callaste papá??
¿Cadena de errores que hace aguas,salud mental ,papá??¿Tu también te pasas por la cartera y el forro de los cojones el dolor de los demás, papá?

lola blanco

 
At 02 abril, 2008 19:20, Anonymous Anónimo said...

Por respeto a la Policía, tenemos que pensar que la lucha contra las mafias no estaba en manos de un Torrente. Habrá más, sí, porque de lo contrario, el escándalo será muy distinto al que se anuncia.

JOSE LUIS SALAS DE HERRERA,
LÉASE:"NO SON HORAS"
"PONTE A PRUEBA", LOS TRABAJITOS PARA HERRERA"
TRAFICANDO CON TODO.

 
At 02 abril, 2008 20:37, Blogger Pasión said...

Soraya ha sido un nombramiento esperado. Lo que más preocupa es la democracia en el PP, ya sabemos que ningún partido español es democrático. Hubiera sido una buena oportunidad para un proceso ordenado y democrático de recambio, "algo que podría pasar por unas primarias" y que pudiese servir para generar una dinámica positiva y democrática en el Partido Popular, se quedan los mismos que igual son los mejores y habrían ganado esas primarias, pero con peores formas.

 
At 02 abril, 2008 21:22, Anonymous Anónimo said...

¿qué dirás a tus hijos, Javier??¿Cómo se escribirá esta historia?¿Una tarde de Grosso, el maestro, en los toros??¿Los negocios de Antonio López gutiérrez y un tal Juan Luis Salmerón y el tráfico y experuimento con personas??:Eso es una MIERDA CONTRA LA QUE NO PUEDES LUCHAR, LOLA, DIJO LORE, LA SEÑORA DE EDUARDO ARRIBAS, ABOGADO DE DOS HERMANAS. ¿QUE CLASE DE MIERDA??¿QUE CLASE DE AMIGOS, VECINOS, FELIGRESES, SR. VARELA GOMEZ??
¿QUE NOS ESTAN HACIENDO??
¿AUN SE ASOMBRA ESTE MISERABLE DE ESPADA DE QUE "BASTA YA" AGACHE LA CABEZA, SE ENCOJA Y A VIVR DE LOS LIBROS, EL TATRO O EL ESCAÑO?
¿Y ESTE MONDRAGON CARABALLO???


LOLA BLANCO LOZANO

 
At 02 abril, 2008 21:23, Anonymous Anónimo said...

¡CUANTOS SOSIAS DE JUDAS, DON JAVIER!!!!

 
At 03 abril, 2008 00:53, Blogger Pasión said...

Esta sra. "Lola Blanco", me encantaría que hablara de la primera, segunda y hasta de la tercera modernización. Qué "pene" y triste es, váyase a la Cadena Ser y denuncie en la COPE. Ésta todavía no se ha enterado, que hay más pobreza que en Cuba. Izquierda Unida utiliza los datos. Propangada Pública, que nos bombardean, que proclaman la prosperidad y la modernización de la sociedad. Pero Andalucía sigue ocupando insólitas cifras en el mapa de la pobreza y su tradicional puesto en la cola de España, mientras siguen siendo el Objetivo, número uno de los Nazionalistas, es decir, los Vascos y Catalanes. Que el Presidente de la Junta de Andalucía, Chaves, Hijo de un Coronel Franquista, hable con estos datos supone un insulto para la sociedad andaluza.

 
At 03 abril, 2008 17:37, Anonymous Anónimo said...

He hablado con el director del Colegio Alminar, estimado Javier, para hacerle saber al señor Fernández Cotta y compañía (digamos el director de su periódico, clan Burgos-Herrera...)que el policía Don Diego Martínez, quien estas líneas escribe y todo bien nacido, coincidimos en que ya es hora de ser algo más que un hijo de puta. No vayas a por enfermos ni simules accidentes, no quiero enseñanzas de vida de vuestra escuela de negocios. Ni siquiera el recuerdo de vuestras guerras revisadas. Seguís disparando por la espalda.
Señor Rossell, no me importa para quién pida sus votos o qué empresas patrocinan su periódico.
Los diez años de prensa libre en Andalucía los celebró usted entre Javier Arenas y Carlitos Herrera.
Señor Rossell, en su redacción se sienta un individuo que trafica con personas en las cloacas más inmundas de la ciudad. Todos lo saben. Hablan de sistema cerrado, fallos en cadena,"casta superior donde unos se protegen a otros".
Quiero Justicia. Quiero que esa alimaña no se sienta impune porque usted venda tan barato el crimen en las páginas de su periódico. Hasta antier, que diría ese lumbrera de Gómez Marín y sus ilustres patrocinios,creía que su deber era denunciarlo tras ponerlo un ciudadano indefenso en su conocimiento.
No mande tantas cartas al "virrey" Chaves en sus editoriales (Chinarro llamando virrey a Chaves por boca de Juan María Rodríguez!!!).
¿Dónde estás Javier, persiguiendo a pobres indefensos y locos, recabando firmas con Natalia Pastor a favor de la pena de muerte??¿Dónde estás Caraballo?¿Dónde periodistas del Mundo escandalizados porque cierra Bastaya?.Y vosotros protegiendo a un delincuente, enterrando a Montesquieu, la Constitución, los códigos deontológicos y a los santos inocentes de esta función de señoritos.
Os la meten doblada los de la tercera España y el barniz intelectual, un gol en propia puerta que diría Zoido o sus sosias Del Nido. ¿Dónde estás ,Javier??
¿No te das asco Rossell?

 
At 03 abril, 2008 19:29, Anonymous Anónimo said...

"Ha pasado toda la vida"-te dicen policías buenos y pacientes-, y en esta Andalucía nuestra, tan ahíta del progreso intelectual que abanderan periodistas como L.M.Fuentes,con más impunidad y fiereza.¿Por qué ha cerrado bastaya?¿Por dinero? MENTIRAS.

Herrera se va todos los domingos a desayunar a Almonte para ponerse de rodillas ante la Virgen del Rocío. Bien perdonado, manda a los alevines, Reyero el del ojo de patio y las charlas en el Puerto, para el trabajo sucio."Han matado de toda la vida los señoritos en las fincas, han violado y abusado de las hijas y los hijos de quienes creen sus lacayos y carne de cañón". Llevan siglos abusando. ahora con los métodos al alcance de Fernández cotta, cobardes.

"Se me fue la mano con tu hija,se me fue la cabeza, nos pasamos con la coca, toma un dinerito y aquí paz y después gloria. Les dijimos a los chavales que le dieran un escarmiento sin pasarse, pero se nos fue la mano". "Conocidas de todos las fiestas donde corre la coca y el humor hiriente, la necesidad de humillar y castigar. El escaparate de Sevilla, la revista donde les gusta retratarse" .
Recuerda cuando te enviaron al amiguito de Reyero a perseguirte por el parque. Venga a hablar de Dragó y las drogas, los porrros, y quiero ligar contigo, otro video, nunca tienen bastante. El proyecto anterior a La Cena de Boadella,¿qué inmensa vergüenza les habrá llevado a cerrar bastaya.com????, era una mesa camilla de eminencias con El loco de la colina: Escohotado y las drogas, Dragó y las putas drogas, Boadella el perseguido, Arrabal encarnado en un cubo de peyote sobre una silla. Todos cagándose en Sevilla. Y el risitas, Sofía de Quintero, otra víctima de un chulo en un piso de Bami, y la pobre gente de siempre.El burladero, el excusado de los señoritos. El proyecto "intelectual" se cayó a última hora...porque saltaron los trabajitos de los alevines de Arenas y Herrera.

Bastaya cierra por vergüenza. ¿Santiago González (a sueldo de Faes,Ariza y El mundo)a la altura de Mario Onaindía que conoció y pagó con su vida el talón de hierro ??
lola Blanco

 
At 03 abril, 2008 19:47, Anonymous Anónimo said...

¿Cuántas VÍCTIMAS, niñas y mujeres, Mari luz, no tienen ni media línea porque pagan la cuenta y el silencio los poderosos?BASTA YA!!!!¿CUÁNTAS EN EL POZO SIN FONDO DE LA RISA Y EL RIOTINTO??

la Fiscalía pide unificar los sistemas para controlar a los delincuentes sexuales

elmundo.es
* La comisión se ha dado plazo de tres meses para elaborar las propuestas legislativas

Actualizado miércoles 02/04/2008 23:19 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- La comisión de estudio creada por la Fiscalía a raíz del caso de la niña Mari Luz Cortés se plantea la unificación de los sistemas telemáticos usados por los Juzgados, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad para que exista una comunicación fluida sobre la situación de los condenados por delitos sexuales.

Para ello, la comisión solicitará informes a todas las Fiscalías del territorio nacional para conocer los diferentes sistemas informáticos que funcionan actualmente y poder realizar un estudio comparativo sobre los niveles de eficacia de cada aplicación informática.

La presidenta de la comisión solicitará oficialmente en los próximos días a los magistrados de enlace de Italia y Francia que le informen acerca de los sistemas vigentes en ambos países

Así lo ha informado el ministerio público tras la primera reunión de la comisión, que preside Pilar Fernández, fiscal para la protección de las Víctimas de Delitos, e integran Soledad Cazorla, fiscal contra la Violencia sobre la Mujer; Consuelo Madrigal, fiscal de Menores; Fernando Prieto, fiscal del Tribunal Supremo, y Pedro Crespo, teniente fiscal de la Secretaría Técnica.

A la reunión, que ha durado unas dos horas y media, también ha asistido la jefa de la Secretaría Técnica, Elvira Tejada, que no forma parte de la comisión.

La primera labor que acometerá la comisión será la de recabar información sobre la situación actual de la ejecución de sentencias en España, con el fin de elaborar un diagnóstico fiable a partir del que elaborar propuestas con el fin de mejorar el seguimiento de las condenas penales.

Además, la presidenta de la comisión solicitará oficialmente en los próximos días a los magistrados de enlace de Italia y Francia que le informen acerca de los sistemas vigentes en ambos países sobre seguimiento y control de delincuentes sexuales.

La comisión también ha solicitado a la Generalitat de Cataluña el informe elaborado recientemente por los expertos de su Comisión de Estudio para la prevención de la reincidencia en delitos graves.

En ese informe se propone, por ejemplo, que se aplique la libertad vigilada y un tratamiento hormonal consentido para reducir el deseo sexual en los casos graves de violadores que hayan cumplido la totalidad de su condena y que al quedar libres presenten un alto riesgo de reincidencia.

La comisión de estudio, que volverá a reunirse el próximo día 21, se ha dado un plazo de tres meses para elaborar las propuestas legislativas o las reformas en la gestión procesal que se considere oportuno realizar.

¿Por qué te callas cobarde?? ¿a qué cadena de errores atribuimos estas injusticias de la Risa? ¿qué sistema hace aguas?? ¿dónde te escondes cotta??
LOLA BLANCO

 
At 03 abril, 2008 20:11, Anonymous Anónimo said...

Herís, crucificáis con ojos compasivos,
cadáveres de todas las horas y los días,
autos de poca fe,Herrera,Riotinto,
pasto de hospitales, laboratorios y archivos,
habláis desde púlpitos y antenas de muchas tonterías.
no con vuestros padres ni con vuestros hijos


Cobardes estos doctores, enciclopedias ahumadas, aplastantes.
Nunca de estos filósofos traficantes me ataquen los humores, porque sus crímenes resultan mortales

no vuestros padres ni con vuestros hijos

Sentenciosas tinajas vacías, pero hinchadas,
se repliegan sus frentes igual que acordeones, y ascienden y descienden, favores, recomendaciones, tortugas preocupadas y el corazón que no tienen les late por no sé qué palacios donde todo va despacio y la Justicia no lega.

la vida es otra cosa, malditos hijos de puta, asesinos de nuestros días, nunca fuisteis muchachos, y queréis que persista este mundo aparatosos de casas encendidas, laboratorios de la risa, por donde Herrera y chantajes vaya paticojo y turista, asesinando inocentes, mis padres, mis hermanos, lo que nos quede de vida,
Rey entre maniquíes de pulso congelado.
Os mata una verdad en el caduco nido de la Casa tomada: la que impone nuestra vida y este grito de justicia.


van ,hererra y cia del hotel a la alalcena, de la alacena al banco y pata negra, d ela pinza al paseo, del paseo al blog.
Es humillar al prójimo su más noble deseo
y el esfuerzo mayor le hacen meando a pulso.

porque sabed:llevamos clamor de justicia y mucha verdad metida dentro del corazón ,sangrando por la boca, nuestros cuerpos y el de mi padre, tantas traiciones para dejaros el camino de mi casa expedito...a cielo abierto...
y os vencerá la férrea juventud de la vida,
pues para tanta fuerza tanta maldad es poca.


le mataron, hace 71 años en la cárcel, de estar muerto en la cárcel clamando libertad y justicia.¿Dónde estás cotta con tu mando a distancia?? Seis años soportó vuestra tortura.

Lola blanco

 
At 04 abril, 2008 00:22, Blogger Pasión said...

"Lola Blanco", por mucho que escribas en este Blog, no llevas ninguna razón. Si tu padre se murió hace setenta y un año, pues lo sentimos mucho. A lo mejor lo mataron: los mismos que tú defiendes. Averígualo. Lo mismo te han contado historias para no dormir, y a pesar de treinta años de "democracia" o más, todavía no te has enterado. Ya te lo he dicho: váyase a la Ser o a la Cope y lo denuncia, que sus comentarios sobran, eres un desperdicio de la Sociedad, o No.

 
At 04 abril, 2008 18:05, Anonymous Anónimo said...

Escribo desde la zona Burgos, y no precisamente desde Villamanrique de la condesa...
No tienes tiempo ni espacio, estimado Javier, agotados los chistes y el limbo de los sobreentendidos.
Escribo desde zona Burgos y ya voy huyendo de un tipo con mono amarillo de merkamueble y los ojos inyectados en sangre. Una pareja de miedo. "Ca uno en su casa y Dio en la de tos", como el flamenco.

Ayer huía de un tipo vestido de negro, las lecturas vigiladas sirven para todos los avisos, y mirada amenazadora e intimidante. "Ca uno en su casa y Dios en la de todos". Los dioses y los reyes. El pensamiento mítico, los talones de hierro, el manto y la púrpura de los cardenales.

Palabras mayores,"Para vivir necesitan sus palacios, murallas y torres, los pretorianos de camisa negra. Esta comunicación sin respuesta, más allá de la amenaza express de Cotta y sus avisos. Hoy tiene su enjundia: gases, eugenesia, las coles y el cáliz que bendicen los curas. Y tengan cuidado, mucho cuidado, los "viejos de baba" cuyas vidas dependen de una máquina en el centro de salud zona de nadie...¿eh Cotta?Palabras mayores. Republicanos todos, no sabe usted con quién está hablando y se llevan la mano a la cartuchera. Has dicho que eres republicano. Menos mal que no llevaba pistola. Rossel y Gómez Marín de ágape con el teniente coronel Mena,palabras mayores, las cosas de Palacio, de los que no se puede hablar. Tarde de toros en Sevilla, majestad, prosa de oro deshilvanada para que deguste tan alta y digna Majestad la fiesta de los toros y la que se disfruta a puerta cerrada, sistema cerrado, circuito cerrado.
Y las víctimas seguimos errando amenazadas por urbanautas impunes, nuestras afamilias amenazadas...¡Menos mal que aquí hasta el apuntador se siente republicano del mundo! (en petit comité, léase ágape, redacción, barra de Pineda o cualquiera que se corresponda en Sevilla con el madrileño Bar Hispano...)
"Quizás esta memoria inútil y paradójica tuviese otro significado y otra finalidad: una inconsciente preparación para "después" de los trabajitos de La Casa del Rey (tabú, pensamiento mítico y lucha por las libertades, aniversario de los muertos por los derechos civiles...). Para después, para una superviviencia improbable en la cual cada migaja de experiencia podría covertirse en el pequeñísimo fragmento de vasto mosaico". Escriben las víctimas. Cuántas preposiones e incorrecciones gramaticales, deficiente mental y en sintaxis. Palabras mayores. La Moreneta y el Agua, Su Majestad y la Justicia en Andalucía, donde casi todas las tardes son de sangre y toro, sangre y Arenas, crónicas Grosso modo...qué alegría tan grande, con los matones del talón de hierro al acecho, que nos queden las preposiciones,Javier!!!
Mi padre, mi madre, mis hermanos amenazados.
lola Blanco lozano, Dos Hermanas, Sevilla.
gracias

 
At 04 abril, 2008 18:17, Anonymous Anónimo said...

No tengo que pedir excusas porque fallen las teclas de las tildes, acentos y se desparramen las faltas gramaticales por untexto escrito con sudor y sangre víctimas inocentes. Escribo huyendo de matones de amenazas de Cotta, escribo después de saber que hoy cotta deja constancia de que siquieren pueden envenenar y sin dejar huella. Contra lo que no se puede luchar ya tiene significado: Abellán y los corros y coros que cazan en los mismos cotos y sotos del señor ante quien hay que arrodillarse para suplicar gracia oclemencia. Corros y coros de Moekels e islas de Abellán, los "desinteresados" amigos de las princesas y sus agencias.... junglas de productoras donde todos van en moto de lujo con parada en Jerez, Zona del purpurado juan del Río y Almonte. De rodillas, Javier, tres avisos.

Mi padre enfermo envenenado, mi madre y mis hermanos amenazados en la sexta dimensión circuitos cerrados, febrero del 81, Onaindía, el periodsimo amigo , el fuego amigo, los gases y descarrilamientos de Cotta, de Morrón, allá donde la base de toda la vida hermano Bush....teniente Mena, la Casa del rey , la casa tomada...todos agnósticos y republicanos, andalucía libre...
Virgen de Vlame, Rey Don Juan Carlos que estás en la cumbre...

lola blanco

 
At 04 abril, 2008 18:55, Anonymous Anónimo said...

Lo sabías desde el principio, Javier. Esto de sentirse ridiculizados, envenenados, contra lo que no se puede luchar, el universo indescifrable, siempre es el último día, carnavales reales, tiene efectos rápidos y devastadores. Sin límites. Olvidados de la mano de dios, Madre de Valme, y el rey y su bandera. Olvidados los muertos en vida. cuántas ferias caben en la Real Maestranza de Sevilla. Morón Zona de Muerte, A cielo abierto.¿cómo se rezaba el padre nuestro , javier???

Escriben las víctimas "A quien no te habla, no osas dirigirle la palabra. Majestad, una palabra suya, una gracia, clemencia...
"Si tienes la suerte de encontrar a tu lado a alguien con quien tienes una lengua en común, menos mal, podrías cambiar impresiones, aconsejarte con él, llorar, desahogarte; si no encuantras a nadie con quien hablar ( yno es un libro de Gabilondo9, la lengua se te seca en pocos días, y con la lengua el pensamiento. La vida, papá, mamá, queco, maría, Mario onaindía,Miguel, todas las víctimas. tarde de toros y sangre. Matan, avisan y matan express, y el periodismo libre agacha la cabeza o vive de la Risa. Herrera pone voz y risa a la corrida. Caballo de pica, aldecoa. Los avisos cotta y Robles, desde el ojo de patio reyero pasa el platillo.
lo sabías desde el princio. Real Maestranza de Caballería...Cotta, Caballo de pica y rey....

lola blanco lozano

 
At 04 abril, 2008 18:55, Anonymous Anónimo said...

Lo sabías desde el principio, Javier. Esto de sentirse ridiculizados, envenenados, contra lo que no se puede luchar, el universo indescifrable, siempre es el último día, carnavales reales, tiene efectos rápidos y devastadores. Sin límites. Olvidados de la mano de dios, Madre de Valme, y el rey y su bandera. Olvidados los muertos en vida. cuántas ferias caben en la Real Maestranza de Sevilla. Morón Zona de Muerte, A cielo abierto.¿cómo se rezaba el padre nuestro , javier???

Escriben las víctimas "A quien no te habla, no osas dirigirle la palabra. Majestad, una palabra suya, una gracia, clemencia...
"Si tienes la suerte de encontrar a tu lado a alguien con quien tienes una lengua en común, menos mal, podrías cambiar impresiones, aconsejarte con él, llorar, desahogarte; si no encuantras a nadie con quien hablar ( yno es un libro de Gabilondo9, la lengua se te seca en pocos días, y con la lengua el pensamiento. La vida, papá, mamá, queco, maría, Mario onaindía,Miguel, todas las víctimas. tarde de toros y sangre. Matan, avisan y matan express, y el periodismo libre agacha la cabeza o vive de la Risa. Herrera pone voz y risa a la corrida. Caballo de pica, aldecoa. Los avisos cotta y Robles, desde el ojo de patio reyero pasa el platillo.
lo sabías desde el princio. Real Maestranza de Caballería...Cotta, Caballo de pica y rey....

lola blanco lozano

 
At 04 abril, 2008 18:58, Anonymous Anónimo said...

No borres javier. Ya está bien de Toros y Risa. nos matan.
loa blanco
MI FAMILIA VIVE AMENAZADA POR DESCARRILAMIENTOS Y GASES COTTAS
QUE DIOS NOS AYUDE. EL DE TODOS, CREYENTES, AGNÓSTICOS, REPUBLICANOS Y ATEOS.
GRACIAS

 
At 04 abril, 2008 20:44, Blogger Panduro said...

Javier, entiendo que ne te afecten los los trolls, pero nos hacen imposible la lectura de los comentarios. Por favor bórralos.

 
At 04 abril, 2008 21:36, Anonymous Anónimo said...

¿Qué hacer por quienes sobreviven? UN LLAMAMIENTO A QUIEN CORRESPONDA, EL CENTRO DE SALUD DE MI PADRE ESTA EN ZONA TOMADA, PIDO AL PERSONAL CLEMENCIA, COMPASION, MISERICORDIA, DEDICACION, ATENCION, TODO LO QUE DESEARÍAN PARA SUS PADRES, AUN "VIEJOS DE BABA" EN LA LISTA COTTA...

dejo constancia de las palabras tremebundas, asesinas, del muchacho Cotta. Pueden buscar en el diccionario "eugenesia""asesinato""cobardes" y "eutanasia".

Escribe hoy (citando a Jean Améry!!!,el niño cotta):

"hasta ahora , a sus cofrades de la muerte voluntaria...se les ofrecía el suicidio mediante porción letal de 15 gramos de "pentobarbital de sodio".....dos minutos de siniestra levedad y ya está......arrabales industriales...el corazón se convierte en un reloj de cuco parado...."violencias espasmódicas...una lata de talkshoww.............se sabe de tal barroquería del HORROR, escribe cotta, escribe, porque la ley obliga a grabar las muertes entregándolas a la policía...

LEO TAL NOTICIA, DICE COTTA Y ESCRIBO ESTAS LINEAS FATIGADAS CUANDO LA PRIMAVERA YA LLEVA VARIOS DÍAS ALARGANDO SUS DÍAS SOBRE ESTE SUR DORADO...DONDE YA APRONTAN LAS CARRIOLAS PEREGRINAS..., LA PASCUA DE LA MANZANILLA, EL APOTEOSIS SEGÚN HERRERA..., LOS JARAMAGOS QUE CRECEN JUNTO A LAS VÍAS LUMINOSAS DE ESTE TREN SIN MÁS HORARIO QUE EL DE LOS RELOJES DE GONG ABRIL-EXPRESSS. CUIDADO, AVISA COTTA, QUE PUEDEN DESCARRILAR LAS VIDAS Y LOS TRENES"".
LOLA BLANCO LOZANO, SEVILLA, 4 DE ABRIL 2008, AMENAZADOS Y AVISADOS.

PARA QUE LUEGO DIGAN , JAVIER CARABALLO, QUE TIENE QUE LLOVER...

 
At 04 abril, 2008 21:44, Anonymous Anónimo said...

A CÁNTAROS - PABLO GUERRERO

Tú y yo muchacha estamos hechos de nubes
pero ¿quién nos ata?
Dame la mano y vamos a sentarnos
bajo cualquier estatua
que es tiempo de vivir y de soñar y de creer
que tiene que llover
a cántaros.
Estamos amasados con libertad, muchacha,
pero ¿quién nos ata?
Ten tu barro dispuesto, elegido tu sitio
preparada tu marcha.
Hay que doler de la vida hasta creer
que tiene que llover
a cántaros.
Ellos seguirán dormidos
en sus cuentas corrientes de seguridad.
Planearán vender la vida y la muerte y la paz.
¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?
Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian
que la siesta se acaba
y que una lluvia fuerte sin bioenzimas, claro,
limpiará nuestra casa.
Hay que doler de la vida hasta creer
que tiene que llover
a cántaros".

¿ciudadanos de entonces, ATEOS, AGNÓSTICOS, COMUNISTAS, SOCIALISTAS, CRISTIANOS DE BASE, REPUBLICANOS, DEMÓCRATAS, COMPAÑEROS DE ONAINDÍA, QUÉ FUE DE LA LUCHA, DE LA DIGNIDAD DE LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD?...

¿TODOS DE HINOJOS ANTE SEXTA DIMENSIÓN??
LOA BLANCO

 
At 04 abril, 2008 21:51, Anonymous Anónimo said...

"Planearán vender la vida y la muerte y la paz.planearan vender y matar y torturar, no con nosotros ni en nuestro nombre, ni en el de mi padre. más violenciA INÚTIL NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BASTA YA!!!!!!!!!!11
¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?"
LOLA BLANCO

 
At 04 abril, 2008 21:56, Anonymous Anónimo said...

palabra de agencia efe:

Las mujeres son discriminadas, en mayor o menor medida, en las legislaciones de casi todos los países y las repetidas promesas de revisar esta situación no han sido respetadas, según un informe publicado por la ONU.

Las discriminaciones por ley son numerosas, ha manifestado la experta Fareda Banda, autora del estudio encargado por la Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos.

Entre ellas, destacó que en al menos 53 países no es ilegal la violación dentro del matrimonio, y que en muchos estados la nacionalidad a los hijos sólo puede ser transmitida por la vía masculina.

Cerca del 70% de los pobres del mundo son mujeres, y dos de cada tres menores que no van al colegio son niñas, afirma Banda, quien lamenta que los compromisos asumidos en conferencias internacionales sobre la mujer se han incumplido.

El informe constata también que las mujeres son dueñas sólo del 1% de las tierras agrícolas, y están en desventaja sobre derechos como el divorcio o la herencia.

Además, el derecho a la libertad de movimiento de las mujeres se ve obstaculizado en algunos países, donde se exige el acompañamiento de un familiar varón.

La experta abogó por que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU cree la figura de un relator especial sobre la discriminación legal de las mujeres Y TODOS LOS INDEFENSOS

 
At 05 abril, 2008 00:36, Blogger Pasión said...

Panduro: he visitado su Blog. Si es que eres de "Alcalá de Guadaira", no me has convencido. Pero bueno, así estamos la "mayoría", hay que espabilarce. ¿Cómo puedes decir qué eres pan duro?.

 
At 05 abril, 2008 00:52, Blogger Panduro said...

No he entendido nada de lo que me dices, Pasión.

 
At 05 abril, 2008 01:22, Blogger Pasión said...

Pan duro: con todos mis respetos, ¡hay que espabilarce!. A los políticos les gustan hablar de ciudadanía, palabra antigua y penosa, francamente nunca he creido en esa palabra. La mayoría de la ciudadanía desconfía del parlamento andaluz y español. Los ciudadanos andaluces se abstienen cuando abren las urnas y la abstención llega a ser escandalosa. La desinformación llega a ser escandalosa. Los andaluces somos los que estamos peor informados. Si estamos desinformados, la capacidad para exigir y controlar, a los representantes políticos, esto significa que la mitad de los andaluces no tienen ní idea en qué gasta el dinero la Junta de Andalucía.

 

Publicar un comentario

<< Home