El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

19 marzo 2006

Lapidario Bobo

«Aplicar la paridad en el Gobierno andaluz me ha permitido descubrir que las mujeres valen tanto o más que los hombres»

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía.





OTROSIDIGO

En atención a los comentarios suscitados por la sección Gritos y Susurros (Ver comentarios en el artículo titulado 'Parapente'), reproduzco lo publicado en EL MUNDO. También recomiendo a los interesados el artículo inserto en este Blog titulado "Cuadrúpedos", sobre el mismo asunto.
A todos, gracias por vuestra atención. Lamento no poder extenderme en un comentario mayor sobre la fuentes de información, que son sagradas. En cualquier caso, para tranquilidad de alguno de los críticos con la información publicada, en el párrafo de abajo intervienen como interlocutores tres personas, todas ellas muy bien informadas sobre lo que ocurre en el Consultivo.


Consejo Consultivo. Confidencias.
«Las críticas que ha recibido el Consejo Consultivo, tras el dictamen sobre la reforma del Estatuto, pueden estar justificadas, es verdad; pero no se puede pretender que sólo se dirijan a los consejeros que ha nombrado el PSOE. También habría que reparar en los consejeros nombrados a propuesta del PP, porque muchos de ellos ni abren la boca. El único que habla, que lleva la voz cantante, es Juan Moya, pero los demás no dicen ni aportan absolutamente nada. Y algunos nombramientos son realmente asombrosos. A partir de ahí, lo que sí es cierto es que lo mismo ocurre con algunos consejeros del PSOE, como el amigo de Gaspar Zarrías, Marcos Gutiérrez Melgarejo, gente que tienen alguna relación con la judicatura pero que en modo alguno puede considerarse que tienen el nivel y la cualificación que se exije para el Consejo Colsultivo. Y lo mismo que afirmaba del PP, que es uno el que lleva la voz cantante, que actúa de portavoz, ocurre también en el PSOE. En el asunto del Estatuto ha sido Angel López el que ha llevado casi todo el peso, el que se ha encargado de la «poda», como lo habéis definido. ¿Amparo Rubiales? Sí, claro, también tiene un peso importante, pero se trata más de un peso político como persona muy vinculada al presidente Chaves. Lo de los ex presidentes, Borbolla y Escuredo, es distinto. En función de sus cargos, podría entenderse que estén en el Consejo, claro. El comportamiento de ambos es distinto. Borbolla, hasta ahora, suele desmarcarse poco del PSOE. Casi nada. Escuredo va más veces por su cuenta. No es que se enfrente a la mayoría socialista, pero sí es verdad que ha mostrado su criterio diferenciado en muchas ocasiones. En fin, que el resultado puede ser el que se critica: que el Consejo Consultivo tiene ahora menos cualificación en sus consejeros y que se ha politizado en exceso. Pero el PSOE no es sólo el culpable, eso es lo que quería decir. las críticas habría que repartirlas más, empezando por el propio presidente, Juan Cano Bueso, buena persona, pero demasiado sectario. Muchos piensan que si la presidenta del Consultivo fuese aún Elisa Pérez Vera, la apariencia sería distinta, porque se trata de una mujer mucho mejor preparada. Pero es lo que hay».

1 Comments:

At 04 abril, 2006 18:00, Anonymous Anónimo said...

El amigo de Zarrias Marcos Gutierrez, consiguió su puestecito de Consejero a cambio de despedir a su Jefe de Gabinete perseguir a su familia así como traicionar a todos los que le ayudaron en su campaña electoral, Marcos Gutierrez es un verdadero traidor en Jaén, el mismo Garzon comentó en una ocasion que se le olvido cerrar su movil despues de las multiples llamadas de Marquitos "Este tio es un coñazo, vale que de la murga en el pueblo, pero todos los dias haciendome la pelota me tiene hasta las mismas....", ante el asombro de Marcos que oia y se derrubaba

 

Publicar un comentario

<< Home