El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

19 febrero 2006

Lapidario Bobo

"Fichamos a Angel Cervera porque nos dieron muy buenas referencias de su trabajo"

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla.


Ojo con la frase porque el tipo en cuestión, ese Villalobos, es uno de los personajes públicos más lamentables de la política andaluza. Es uno de esos bien amueblados sueldos sueldos públicos en los que es conveniente pensar cada trimestre, cuando se paga la declaración del IVA, o cada año por junio, cuando se paga el IRPF. En esos momentos, como terapia contra el cabreo, conviene pensar en un inútil público y dedicarle nuestros impuestos. Ahí va. Pues este señor es una apuesta segura para ese pensamiento dedicado al derroche del dinero público. En fin, que la frase de arriba tiene sólo dos salidas, o la tomamos a guasa o la utilizamos para un enfado sordo. Pero nadie con un mínimo de respeto a sí mismo, diría algo parecido. Vamos a ver, el citado Angel Cervera es el asesor del presidente de la Diputación que acaba de dimitir tras descubirirse un escándalo de facturas falsas. Lo curioso es que el tal Villalobos lo contrató tan sólo unas semanas después de que el mismo Angel Cervera hubiera presentado su dimisión como asesor del alcalde de Sevilla, también por otro asunto de facturas falsas. Es decir, que cuando el presidente lo contrató el tipo ya había protagonizado un escándalo político idéntico al de ahora. Buenas referencias, efectivamente. Dos dimisiones seguidas por facturas falsas.



Otrosídigo:

Ojo al final del discurso de Rafael Navas, tras tomar posesión el pasado viernes y ante Chaves, de su cargo de consejero mayor de la Cámara de Cuentas: «Y para terminar, un pequeño recuerdo. Tal día como hoy, hace 160 años, nacía en Sevilla Gustavo Adolfo Bécquer quien, por cierto, estudió en el Colegio San Telmo. A pesar de su escasa afición a los números, estoy seguro de que habría apreciado el funcionamiento de un organismo para el control de las cuentas bien orientado». Genial. Por un lado, el matiz de que «por cierto» estudió en el colegio San Telmo. Pero, sobre todo, que si Bécquer viviera, apreciaría la Cámara de Cuentas. Seguramente, claro.

2 Comments:

At 19 febrero, 2006 12:59, Anonymous Anónimo said...

Fernando Villalobos nos dejo a todos muy claro quien era cuando traicionó a Pepe Caballos de mala manera. Es lo que es, presidente de la diputacion, gracias a que no tiene escrupulos ni principios. No es que diga tonterias, es que hace lo que sea menester por mantenerse en un cargo que como ha dicho el mismo en alguna ocasion ha sido sido su sueño. Valiente personaje....

 
At 19 febrero, 2006 13:05, Anonymous Anónimo said...

La frase lo dice todo. Esto está podrido de arriba a abajo. El PSOE sevillano es un nido de corrupción, y así se explican estos contratos. Si no, tendríamos que concluir que el partido está lleno de tontos, y tampoco es eso.

 

Publicar un comentario

<< Home